¿Se puede cancelar un vuelo de Virgin Atlantic?
Los planes de viaje pueden cambiar a menudo por diversas razones, y si tiene que cancelar un vuelo debido a un cambio repentino en su horario, conocer su política de cancelación es fundamental. Así, podrá evitar cargos adicionales. La aerolínea británica Virgin Atlantic es muy popular por su fiabilidad y satisfacción del cliente. Cuenta con numerosos premios, como los premios Best Traveler USA, Frontier Awards y muchos más. Este artículo trata sobre la política de cancelación de Virgin Atlantic, las normas de reembolso y mucho más. Comencemos.
¿Virgin Atlantic le permite cancelar su vuelo?
Puede cancelar un vuelo de Virgin Atlantic, pero el importe del reembolso depende de la duración de la cancelación y del tipo de tarifa.
Normas para billetes reembolsables
Algunos billetes reembolsables tienen precios con descuento. Por lo tanto, pueden ser reembolsables para ambas partes o no serlo en caso de cancelación. Para mayor flexibilidad en la cancelación, elija el tipo de billete que le ofrezca mayores reembolsos y se adapte mejor a sus necesidades.
Si no ha utilizado ninguna parte de su billete, puede solicitar un reembolso por la tarifa completa, así como por otros recargos, tasas, impuestos y cualquier otro coste adicional que la aerolínea le haya cobrado.
Otra regla es que, si tiene una reserva reembolsable y solo ha utilizado una parte, Virgin Atlantic se asegurará de reembolsarle la diferencia de tarifa junto con cualquier cargo impuesto por la aerolínea, así como las tasas, recargos e impuestos correspondientes a la parte no utilizada de su vuelo.
Reglas para billetes no reembolsables
Para quienes tengan billetes no reembolsables, contratar un seguro de viaje les ayudará a recuperar los gastos de cancelación. Si su billete no es reembolsable y no lo ha utilizado en absoluto o solo ha utilizado una parte, aún podrá solicitar un reembolso. De hecho, se le reembolsarán los impuestos, cargos y tasas impuestos por el operador del aeropuerto, cualquier otra autoridad o el gobierno. Incluso recibirá un reembolso de los costos del programa gubernamental.
Existen algunas excepciones para los reembolsos de billetes no reembolsables. Por ejemplo, en caso de fallecimiento del pasajero antes de finalizar el viaje, Virgin Atlantic reembolsará la parte no utilizada de su billete. En tales casos, no se deducirán gastos administrativos al iniciar el reembolso.
¿Tiene Virgin Atlantic una política de cancelación de 24 horas?
Como la mayoría de las aerolíneas, Virgin Atlantic también tiene una política de cancelación de 24 horas. Al reservar a través de virginatlantic.com o llamar directamente al servicio de atención al cliente de la aerolínea, podrá cancelar su vuelo dentro de las 24 horas siguientes a la reserva sin incurrir en ningún cargo.
Otra alternativa es mantener una reserva telefónica en espera durante 24 horas sin realizar ningún pago.
Sin embargo, uno de los criterios más importantes para la cancelación de 24 horas es que la reserva debe realizarse con al menos una semana de antelación a la hora de salida programada del vuelo. Para aprovechar esta ventaja, debe cancelar las reservas a través del sitio web llamando al equipo de atención al cliente de Virgin Atlantic. El plazo para solicitar un reembolso no debe superar las 24 horas.
Otra ventaja adicional es que los cambios de fecha se pueden realizar incluso dentro de las 24 horas siguientes a la compra del billete; sin embargo, la aprobación de su solicitud depende de la disponibilidad del billete. Además, si hay alguna diferencia de tarifa, tendrás que pagarla. Incluso podrías recibir un reembolso si la fecha a la que cambiaste tu billete tiene una tarifa inferior a la de tu fecha de viaje original. Las correcciones de nombre también son totalmente gratuitas.
Sin embargo, no podrás cambiar tu billete por un nombre completamente diferente. Recuerda que no está permitido.
¿Qué hacer si Virgin Atlantic cancela, retrasa o interrumpe su vuelo?
Virgin Atlantic hace todo lo posible para garantizar que los pasajeros lleguen a sus destinos a tiempo sin mayores inconvenientes. Sin embargo, pueden surgir situaciones en las que su vuelo pueda ser cancelado, retrasado o interrumpido. En caso de cancelación o retraso, Virgin Atlantic notificará a sus clientes en un plazo de 30 minutos. También le proporcionará información esencial, como actualizaciones del estado del vuelo en su sitio web oficial, actualizaciones por SMS y correo electrónico, e información en el panel de control del aeropuerto.
Aquí le indicamos lo que debe tener en cuenta en caso de retrasos, interrupciones o cancelaciones de vuelos.
En caso de cancelación de vuelo
Si reservó con Virgin Atlantic y su vuelo se cancela dentro de las 72 horas posteriores a la salida, tiene la opción de volver a reservar en el siguiente vuelo disponible. Puede iniciar sesión y consultar las fechas alternativas. Si no encuentra ningún vuelo nuevo, puede consultar las opciones disponibles. Si no ha cambiado su reserva de vuelo, pero no ve las opciones disponibles, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Virgin Atlantic, quienes le ayudarán a hacerlo.
Si las fechas que encuentra no coinciden con su itinerario, puede ponerse en contacto con el equipo de Virgin Atlantic. Estarán encantados de ayudarle de la mejor manera posible para encontrar una mejor alternativa.
Si decide no reservar en las fechas proporcionadas, puede solicitar el reembolso de la parte no utilizada de su billete rellenando un formulario. Las autoridades de Virgin Atlantic se asegurarán de que todo esté en orden y de que se le reembolse el importe.
Si ha reservado con Virgin Atlantic Holidays o una agencia de viajes, debe ponerse en contacto con las personas correspondientes para obtener un reembolso. En caso de que no se haya puesto en contacto con usted…
¿Qué sucede si el vuelo de regreso se cancela y el pasajero se encuentra fuera de su domicilio?
En estos casos, Virgin Atlantic hará todo lo posible por reservarle en otro de sus vuelos o en un vuelo con cualquier otra aerolínea, según sea posible y esté disponible rápidamente. Si Virgin Atlantic no se ha puesto en contacto con usted para informarle sobre la nueva reserva, debe registrarse inmediatamente como “Fuera de casa”. Virgin Atlantic hará todo lo posible para gestionarlo rápidamente y garantizar que llegue a casa sano y salvo.
Es fundamental que proporcione sus datos de contacto para que Virgin Atlantic pueda rastrear su ubicación y mantenerse en contacto con usted. Revise sus mensajes y correos electrónicos (incluso la carpeta de correo no deseado) de vez en cuando para estar al tanto de las últimas novedades.
Virgin Atlantic le proporcionará el formulario de contacto de “Fuera de casa” que deberá rellenar para la nueva reserva. Si la opción de cambio de reserva no le parece conveniente, póngase en contacto con la aerolínea lo antes posible; ellos le ayudarán con más detalle. Para las reservas realizadas a través de Virgin Atlantic Holidays o una agencia de viajes, póngase en contacto con ellos para la nueva reserva.
Normas de compensación
Las cancelaciones de vuelos dan lugar a una compensación, pero el importe recibido depende de la hora de la cancelación del vuelo y del retraso en la llegada a su destino.
Si su vuelo se cancela siete días antes de la fecha de salida, no recibirá ninguna compensación si llega a su destino en menos de dos horas. Tendrá derecho a una compensación del 50% (260 £) si su llegada se retrasa entre dos y cuatro horas, y a una compensación completa (520 £) si su llegada se retrasa cuatro horas o más.
Para cancelaciones de vuelos entre 7 y 14 días antes de la hora de salida programada, no recibirá ninguna compensación si el vuelo sale en una hora y llega en dos horas. La compensación es de 260 £ o del 50% si la salida es más de una hora y la llegada es más de dos horas. Si la salida es más de una hora y la llegada es más de dos horas, la compensación es de 260 £ o del 50%. Si la llegada es más de cuatro horas, los pasajeros tendrán derecho a una compensación completa de 520 £.
Si su vuelo se cancela con más de catorce días de antelación a la salida, no recibirá ninguna compensación.
Normas de Virgin Atlantic para retrasos de vuelos
A continuación, se indican algunos aspectos a tener en cuenta en caso de retrasos de vuelos:
Para retrasos de vuelos (más de 72 horas antes de la fecha de salida de su vuelo):
Si Virgin Atlantic modifica el horario de su vuelo después de la emisión de su billete, le notificará los cambios, siempre que les haya proporcionado sus datos de contacto para informarle.
Le recomendamos consultar el sitio web de Virgin Atlantic antes de volar. De esta forma, se mantendrá al tanto de los últimos cambios, si los hubiera. Si la nueva hora de salida es superior en cinco horas a la hora de su vuelo original, o si la hora de su vuelo es inferior a la hora original, pero podría hacerle perder su vuelo de conexión o crucero, estas son las opciones disponibles:
- Puede solicitar un reembolso por la parte no utilizada de su billete.
- Puede optar por viajar en el siguiente vuelo disponible de Virgin Atlantic, siempre que haya asientos disponibles en la clase de cabina en la que reservó originalmente.
- Puede optar por viajar en el siguiente vuelo disponible de Virgin Atlantic, siempre que haya asientos disponibles en la clase de cabina en la que reservó originalmente. Incluso puede elegir una fecha posterior para viajar, pero en este caso deberá pagar la diferencia de tarifa, si la hubiera.
Si reservó a través de Virgin Atlantic, asegúrese de contactar con sus amables asesores, quienes le facilitarán la gestión.
Para reservas a través de Virgin Atlantic Holidays o cualquier agencia de viajes, debe contactarlos.
Para retrasos de vuelos (dentro de las 72 horas previas a la salida de su vuelo):
Si se producen cambios en el horario de su vuelo dentro de las 72 horas previas a la salida de su vuelo, se le notificará a través de los datos de contacto que proporcionó. Si se encuentra en el aeropuerto, asegúrese de hablar con un miembro del equipo de Virgin Atlantic para que le ayude a cambiar su reserva. Si no ha reservado con Virgin Atlantic y ha reservado a través de otras fuentes, como una agencia de viajes o Virgin Atlantic Vacations, debe contactar con las fuentes correspondientes para obtener información sobre cómo cambiar su reserva.
¿Qué hacer para cancelar y solicitar un reembolso?
Para cancelar su reserva y solicitar un reembolso, deberá completar un formulario y Virgin Atlantic se encargará de todo. Debe mencionar en el cuadro de comentarios que el motivo de su solicitud de reembolso se debe a una interrupción del vuelo.
Después de iniciar la solicitud, Virgin Atlantic le enviará un reembolso en un plazo de siete días hábiles para confirmar que se ha procesado. El reembolso tardará un promedio de 3 a 5 días en recibirse, dependiendo de su método de pago. Sin embargo, algunos proveedores pueden tardar hasta 14 días en emitirlo.
Si ya llegó al aeropuerto y el retraso es inferior a cinco horas, se le proporcionarán bebidas y comida para garantizar su comodidad. También se cubrirán dos llamadas telefónicas o mensajes cortos en caso de que necesite contactar con alguien. En caso de retrasos nocturnos, se le proporcionará alojamiento en hotel y transporte.
Si su itinerario incluye un viaje hacia o desde EE. UU., debe saber que el Departamento de Transporte (DOT) exige reembolsos automáticos si el retraso supera las seis horas o si la conexión se ha reprogramado con más tiempo de lo previsto en su reserva original.
Para retrasos de vuelos cuando los pasajeros ya están a bordo
Si el retraso se extiende hasta dos horas, Virgin Atlantic le proporcionará un refrigerio y una bebida para su comodidad. Los pasajeros pueden acceder a los baños y la tripulación de cabina estará lista para atender cualquier emergencia médica si surge. Virgin Atlantic también informará a los pasajeros sobre cualquier retraso cada treinta minutos. También le informará si existe la opción de embarcar desde el avión. Sin embargo, la decisión la toma el piloto, teniendo en cuenta la seguridad de los demás pasajeros.
Existen normas específicas para los vuelos internacionales. Cuando un pasajero desembarca, se realiza un registro de seguridad en su asiento. El equipaje facturado se descarga, lo que supone un retraso ligeramente mayor. Recuerde también que, una vez que decida abandonar el vuelo, es posible que no se le permita volver a embarcar. Esto también le impide optar a un reembolso, a menos que su tarifa sea flexible.
Conclusión
Virgin Atlantic cuenta con políticas de cancelación bastante flexibles. Si tiene una tarifa reembolsable o un billete flexible, no tendrá que pagar cargos adicionales. Además, al aprovechar la política de cancelación de 24 horas de Virgin Atlantic, puede cancelar su reserva sin penalización. Si tiene alguna duda sobre la política de cancelación o las normas de reembolso de Virgin Atlantic, puede ponerse en contacto con su línea de atención al cliente, donde encontrará respuestas a todas sus preguntas.
Preguntas frecuentes
Puede cancelar su vuelo de Virgin Atlantic y el importe del reembolso depende de la duración de la cancelación. Algunos billetes son reembolsables, por lo que se le reembolsa la parte no utilizada del billete. En el caso de los billetes no reembolsables, se le reembolsarán los impuestos, recargos y cargos adicionales aplicados.
Depende de la duración de la cancelación. Si cancela dentro de las 24 horas posteriores a la reserva, no se le cobrará ninguna penalización, siempre que haya reservado con siete días de antelación.
Sí, Virgin Atlantic tiene una política de cancelación de 24 horas, lo que hace que el proceso sea más flexible y sencillo. Si reserva a través del sitio web de Virgin Atlantic, puede cancelar dentro de las 24 horas sin penalización, siempre que la reserva se haya realizado siete días antes de la fecha de salida de su vuelo.



